México ya cuenta con defensa en España en juicio contra Emilio Lozoya

El despacho de abogados Garrigues es el más reconocido en España, pero hasta el momento se desconoce la fecha del inicio del juicio del ex director de Pemex.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
José Antonio López
Madrid /

El poderoso despacho de abogados español Garrigues será el que represente al gobierno de México en el juicio de extradición de Emilio Lozoya, así lo pudo confirmar MILENIO, cuya fecha de inicio se ignora hasta el momento.

Garrigues, que tiene sus oficinas en Madrid, no negó dicha información, pero no ofreció más detalles debido a la “privacidad” del caso. 

“Nuestro deber es guardar absoluta confidencialidad. Además, desde Garrigues jamás damos ningún tipo de información a los medios de comunicación”, respondieron a la petición de entrevista.

Asimismo, señalaron que desconocen la fecha del inicio del juicio; sin embargo, adelantaron que podría ser largo.

Garrigues, fundado en 1941, es el despacho de abogados más reconocido en España, tiene oficinas prácticamente en todo el mundo, incluida una en Ciudad de México, concretamente en Paseo de la Reforma.

El despacho, actualmente presidido por Antonio Garrigues Walker, está especializado en cualquier rama, y tiene un área penal en la que sobresalen los casos de proceso de extradición.

En su página web subrayan la importancia de sus clientes en América Latina. Desde 2013 tienen presencia al otro lado del Atlántico, donde trabajan 140 personas en sus sedes de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Los abogados penalistas de Garrigues somos expertos en delitos producidos en diversos ámbitos y contamos con el apoyo de especialistas de otras áreas de práctica cuando es preciso. Además, asesoramos en procesos de extradiciones activas y pasivas”, destaca en su portal.

Por otra parte, el abogado Javier Coello Trejo volvió a visitar esta mañana a Emilio Lozoya en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, lo hizo acompañado por su hijo (Javier Coello) y Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, pero no pudo ingresar a la prisión, por lo que lo hará mañana.

Fuentes judiciales coinciden en que el juicio de extradición de Emilio Lozoya podría durar meses o incluso un año.


LAS MÁS VISTAS