Emiten ALERTA sanitaria tras rapiña de gallinas durante volcadura de tráiler en Puebla

El Ayuntamiento de Chapulco emitió un aviso urgente a la población, advirtiendo sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de las gallinas sustraídas.

Advierten riesgos sanitarios tras rapiña de gallinas en Puebla | Especial
Puebla /

Luego de la volcadura de un tractocamión cargado con jaulas de gallinas en la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, autoridades han emitido una alerta sanitaria ante el riesgo de consumo de las aves que fueron sustraídas durante la rapiña.

El Ayuntamiento de Chapulco, a través de Protección Civil y la Regiduría de Salud, emitió un aviso urgente a la población, advirtiendo sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de las gallinas sustraídas.

Mira también...
Manifestación de estudiantes BUAP y cierre de calles en Puebla HOY 26 de febrero | EN VIVO

Según el comunicado oficial, las aves estaban recientemente vacunadas, lo que podría generar intoxicaciones o problemas de salud en quienes las consuman.

Ante este riesgo, las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar su ingesta o venta, señalando que cualquier afectación será bajo la responsabilidad de quienes las hayan tomado.

El accidente, ocurrido en inmediaciones de Santa Ana, provocó la movilización de cuerpos de seguridad para contener el saqueo y resguardar la carga. Sin embargo, varias personas lograron llevarse las aves antes de la intervención oficial.

El gobierno municipal reiteró su postura contra la rapiña con el mensaje #NoALaRapiña y solicitó la colaboración de la población para evitar incidentes de salud derivados del consumo de estas gallinas.


CHM

  • Carolina Espinosa Rivera
  • Comunicóloga y periodista. Corresponsal en Puebla. Me mueven las causas sociales: justicia, equidad de género y medio ambiente. Narro lo que muchos prefieren ignorar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.