Para celebrar su 35 cumpleaños, la ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro, más conocida por ser la tercera esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se reunió con amigos en una lujosa propiedad de Puerto Rico.
Según se ha reportado, Mariel Colón, amiga de la ex reina de belleza y quién además fuera su abogada, fue la responsable de organizar el evento, del que se han dado a conocer imágenes, algunas de ellas publicadas desde la cuenta que, presuntamente, pertenece a Coronel Aispuro.
- Te recomendamos Cómo Emma Coronel y 'Los Chapitos' colaboraron en la segunda fuga de 'El Chapo' Policía
¿Cómo fue la fiesta de cumpleaños de Emma Coronel?
"Muchas gracias a todos los que fueron parte de mi fiesta sorpresa", se lee una publicación de la cuenta emmacoronel9oficial, que presuntamente es el nuevo perfil en Instagram de la esposa de El Chapo.
La publicación fue acompañada de una grabación, donde se pueden apreciar distintos momentos del evento, desde el arribo de la ex reina de belleza hasta el baile con el popular cantante puertorriqueño 'Tito' el Bambino.
Coronel, con el cabello teñido de rubio, luce sonriente la mayor parte del tiempo. Como casi el resto de los invitados, su ropa es de color blanco.
En la grabación se le puede observada bailando y cantando con su amiga, la abogada Mariel Colón.
Al final del video, Coronel agradeció a su amiga y al cantante, así como al resto de los invitados.
Una vida en libertad
Después de que las autoridades de Estados Unidos endurecieron las medidas en contra de Emma Coronel tras salir de prisión, la ex reina de belleza reapareció en las redes sociales de algunos cantantes de regional mexicano con un nuevo look.
Desde que cumplía su condena en Estados Unidos, no se le había visto frente a las cámaras y ahora que tiene libertad, se le ha podido ver con mayor frecuencia.
La Reinita pasó en prisión dos años y siete meses y fue liberada el pasado 13 de septiembre de este 2023; sin embargo, parece que ha comenzado a rehacer su vida con normalidad y sus respectivas limitantes.
No obstante, le quedan cuatro años de libertad supervisada, durante los cuales, por orden de un juez, deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.
En 2007, Emma Coronel tenía 17 años cuando en el pueblo de Canelas, en el estado de Durango, sobre la Sierra Madre Occidental, participó en el certamen de belleza de La Feria del Café y la Guayaba.
Aquella joven, días antes, buscó el apoyo con otras amigas para ser coronada reina de la edición de ese festival, según recopiló un artículo publicado en Elle.
Es hija de Inés Coronel Barreras, quien de acuerdo con el texto, el hombre trabajaba para el cártel de Sinaloa. Fue entonces que en honor a su candidatura se celebró una fiesta a la que llegaron invitados peculiares, como políticos locales, un miembro de la entonces Policía Federal y El Chapo Guzmán.
Emma Coronel salía en ese momento con un chico de la localidad, era su primer novio, pero en la fiesta la joven le llamó la atención a El Chapo Guzmán cuando los presentaron. En el baile, el capo ordenó que los músicos tocarán Cruzando Cerros y Arroyos.
Ambos platicaron y antes de irse, el narcotraficante le regaló al papá de Emma una Cheyenne 4x4 y un Mercedes-Benz con un moño para ella.
Posteriormente, cara al concurso de la reina del Día de San Valentín, se dice que el narcotraficante pagó a la gente para que votara por ella. El día de la elección de la ganadora, Guzmán Loera contrató tres bandas para dedicarle una serenata a Emma, quien ganó el concurso.
El 2 de julio de 2007, cuando Emma tenía 18 años, se casó con El Chapo, usando un vestido con diamantes incrustados y él un traje negro, según Elle. Ambos se fueron a vivir a El Carrizo, en una casa de un piso.
- Te recomendamos ¿Quién es Emma Coronel? De periodista a esposa de 'El Chapo' Guzmán Policía
rarr