Ocho meses después de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, este miércoles se realiza la audiencia virtual de dos empleadas del motel Nueva Castilla, señaladas por falsedad de declaraciones a las autoridades y omisión.
Se trata de la gerente y una recamarera del motel ubicado en Escobedo, Nuevo León, donde se localizó el cuerpo de la joven al interior de una cisterna tras varios días de búsqueda.
- Te recomendamos Catean nuevamente Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar Sociedad
Cabe señalar que desde que se dio el aviso de desaparición y su posterior hallazgo, los empleados del motel fueron investigados.
La audiencia de ambas trabajadoras había sido diferida el año pasado en cuatro ocasiones.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, estuvieron presentes en la audiencia.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla.
Catean domicilios de empleadas
El 19 de agosto de 2022 fue cateada un domicilio en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, que de acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León es de una empleada investigada por encubrimiento.
En septiembre del año pasado también fue cateada la vivienda de una gerente, que se ubica en avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Las autoridades señalaron que los indicios que se buscaron recolectar en esta revisión fueron dispositivos electrónicos de almacenamiento.
El 6 de octubre de 2022 el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante La Mañanera que el caso de Debanhi Escobar será investigado por laFiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), luego de que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación.
dat