Empleados del CEFERESO de Ocampo piden seguridad y paz

Policía

Alrededor de 50 empleados se manifestaron antes de iniciar su jornada laboral para pedirle a AMLO mayor seguridad

Empleados del CEFERESO de Ocampo se manifestaron (Foto cortesía)
Jannet Ruiz
León /

Un grupo de más de 50 empleados administrativos del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 12 de Ocampo se manifestaron la mañana de este miércoles minutos antes de iniciar su jornada laboral, para exigir a las autoridades federales paz y seguridad, en solidaridad de los decesos de compañeros el pasado 10 de mayo en el estado de Morelos.

Fuentes cercanas a MILENIO, informaron que el motivo de esta pequeña manifestación en el CEFERESO fue también para solicitar prestaciones, como ha ocurrido en otras entidades.

En este movimiento, los empleados leyeron un escrito dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el que externaron su “impotencia al saber que los cárteles sobrepasan los límites de respeto y no se actúa con la debida eficiencia, creemos en usted y en la cuarta trasformación”.

También dentro del mensaje que fue leído por uno de los empleados, solicitó además al jefe del ejecutivo, mayor protección en estos sitios, pues dicen sentirse expuestos ante la inseguridad que se ha registrado en el país.

“Necesitamos que voltee su mirada hacia los centros federales, nos vemos en una situación vulnerable y en límite extremo de solicita lo siguiente: justicia para los compañeros fallecidos, bono de riesgo de trabajo, restablecimiento de seguros, autorización legal para portar arma de fuego, modificación a ciertos artículos de los derechos humanos y un sueldo justo apegándonos a los principios de legalidad” expuso uno de los empleados a través de un megáfono.

En la movilización se realizó el último pase de lista en el que sonaron los nombres de Janet, Jorge, Cecilia, Juan Carlos, Isaías, los 5 compañeros que fueron asesinados a manos de un comando armado que los atacó tiempo antes de tiempo antes de comenzar a trabajar en el Puente de Ixtla, perteneciente al estado de Morelos.

De forma pacífica expusieron sus puntos, para después reincorporarse a sus actividades en este centro que es considerado uno de los espacios de buena estancia a nivel federal, dicho por fuentes de primer nivel, además de que cabe señalar que de manera histórica, nunca antes se había registrado algún hecho de este tipo en los centros de máxima seguridad.

LAS MÁS VISTAS