Un empresario que salía de uno de sus negocios se salvó de ser ejecutado por dos jóvenes que lo estaban 'cazando', ya que el afectado también andaba armado y repelió la agresión.
Cabe destacar que los sicarios se fueron corriendo, pero más adelante subieron a un automóvil y escaparon.
El enfrentamiento sucedió alrededor de las 19:00 de ayer sobre el bulevar Rodrigo Gómez, en la entrada principal de la colonia Infonavit, en la zona norte de Linares.
Un sinnúmero de proyectiles de grueso calibre hicieron blanco en la fachada de tres negocios, una tortillería, un lote de vehículos usados y un micro hotel. Varios vehículos estacionados también resultaron afectados.
La Policía confirmó que en los hechos se utilizaron diferentes armas de fuego, entre estas un fusil de asalto AR-15.
Trasciende que la persona que fue atacada es la propietaria de los tres negocios.
Los testigos aseguran que ellos solo vieron a dos hombres de aspecto joven que empezaron a disparar sobre los negocios y que el propietario estaba en uno de los locales.
De inmediato, las autoridades implementaron el Código Rojo y en minutos llegaron elementos preventivos, de Fuerza Civil, Policía Ministerial del Estado y un escuadrón de militares.
Los elementos montaron operativos en varios puntos y rastrearon los márgenes del río Hualahuises, que está cerca del sitio del tiroteo, pero sin logar ubicar a los pistoleros.
Entrada la noche, una fuente estatal señaló que, a reserva de las averiguaciones de los peritos, deduce que solamente se trató de una advertencia.