En Michoacán, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como Guardia Nacional, localizaron y desmantelaron un campamento clandestino que contaba con artefactos explosivos y armamento.
El hallazgo tuvo lugar en la localidad de El Limón, perteneciente al municipio de Aguililla, luego de realizar recorridos de prevención y vigilancia como parte de las tareas establecidas por la Base de Operaciones Interinstitucionales.
El campamento, que lucía abandonado, tenía en su interior dos artefactos explosivos y mil 380 municiones, así como tres chalecos antibalas, 12 placas balísticas, un casco kevlar, un chaleco táctico, fornituras portacargadores y varias prendas de ropa.
El personal de la Guardia Civil y Nacional aseguró que lo incautado y procedieron a incinerar el campamento, mientras que los dos artefactos explosivos fueron desactivados por elementos del Ejército mexicano.
En tanto que las municiones y ropa se llevaron ante las instancias correspondientes para la continuación las investigaciones. Así también, se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables del campamento.
DMZ