Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante dos asaltos registrados en inmediaciones de Atitalaquia, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En el primero de los hechos se reportó que un cuentahabiente que minutos antes había retirado 120 mil pesos en la sucursal BBVA, ubicada en Tlaxcoapan, fue asaltado por sujetos en territorio de Atitalaquia.
Los delincuentes amagaron al afectado con un arma de fuego y lo despojaron del dinero retirado; durante el asalto una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, mientras que los delincuentes huyeron.
La persona lesionada fue trasladada de emergencia a un nosocomio y la policía municipal instrumentó un operativo de búsqueda, para el que solicitó el apoyo de sus homólogos de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, sin embargo este dispositivo concluyó sin resultados positivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue informada del hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente.
Posteriormente se reportó que en inmediaciones de la comunidad El Tablón, frente al módulo de Seguridad Pública, un vendedor de frutas presuntamente fue asaltado por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta.
Durante el hecho los delincuentes lesionaron con un impacto de arma de fuego en el pecho al afectado y posteriormente huyeron con dirección a la comunidad Texas, de Atotonilco de Tula; el lesionado fue trasladado a un hospital; no se reportaron personas detenidas por los hechos.
Patrullas falsas
Sobre la autopista México-Querétaro, en los límites entre Hidalgo y el Estado de México se reportó un asalto a un transportista de carga, quien señaló que dos camionetas con estrobos similares a los de policía le marcaron el alto, por lo que se detuvo.
De inmediato los tripulantes de las dos camionetas descendieron de ellas con armas de fuego de grueso calibre y lo despojaron de su tráiler; luego de ello lo subieron a una de las camionetas y lo abandonaron en un cerro cercano.
Minutos después el transportista reportó el robo del tráiler a las autoridades, pero a pesar del operativo de búsqueda la unidad no fue localizada; el afectado acudió ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.