Una camioneta se incendió a lado de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ayer en Atotonilco de Tula, Hidalgo. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, se reportó un incendio alrededor de media noche en tierras de cultivo, junto a una empresa calera situada en la comunidad Cañada.
Tras recibir el reporte, elementos de la policía municipal y de Protección Civil municipal acudieron de inmediato a la zona para verificar el incendio.
En cuanto llegaron a sitio, las autoridades encontraron la camioneta incendiándose junto a la toma clandestina. Los bomberos comenzaron las maniobras para sofocar las llamas, a fin de evitar un accidente mayor. El fuego fue controlado algunos minutos después.
Personal de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral en el lugar, mientras que elementos de Ductos efectuó el retiro y sellado de la toma clandestina.
El área jurídica de Pemex interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, dependiente de la Fiscalía General de la República, por el presunto robo de combustible.