Cuatro policías, quienes presuntamente violaron a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco, podrían quedar en libertad y regresar a sus labores, informó la procuradora Ernestina Godoy.
De acuerdo con la funcionaria, los policías no están imputados, pero dijo que se está haciendo "todo lo posible porque la mamá y la chica, sobre todo la chica, vea alguna foto y se puede hacer una imputación".
"Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación pues van a tener que regresar a su trabajo. No vamos a fabricar culpables. Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación no hay razón para que lo separen (de su cargo)", comentó.
Respecto al tiempo de reconocimiento de los presuntos agresores de la víctima la funcionaria dijo que se respetara el tiempo y ya se están revisando las imágenes del día de los hechos.
"Vamos a respetar sus tiempos de todas maneras estamos revisando las imágenes que tenemos. Nos está dando información Seguridad Ciudadana sobre quiénes estaban en esa zona, pero iremos armando la investigación", añadió.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales revisa videos investiga el caso de esta joven quien presuntamente fue violada por policías cuando regresaba de una fiesta.
bgpa