La policía de la ciudad rescató a un hombre que estaba secuestrado en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco por quien pedían un rescate de 1 millón de pesos.
- Te recomendamos Niño se queda atorado en coladera de paradero de Indios Verdes; lo rescatan sano Accidentes
Sin embargo, los implicados en el crimen, que se identificaban como integrantes de La Unión Tepito escaparon.
En el sitio se encontró una credencial del sistema penitenciario capitalino, por lo que se indaga la posible participación de un servidor público a quien la víctima identificó como uno de sus captores.
“El hallazgo es una credencial de empleado de un funcionario de la subsecretaría del sistema penitenciario, pero del gobierno de la ciudad, eso habría que corroborarlo y ya la procuraduría determinará la participación de esta persona”, señaló el jefe de la policía, Jesús Orta.
Según la versión oficial de los hechos, cerca de la media noche del domingo, el conductor de una camioneta blanca Porsche Cayenne GTS, interceptó a una patrulla de la policía para pedirles ayuda porque tenían secuestrado a un familiar en un domicilio de avenida Centenario en la colonia Nextengo.
Los oficiales ingresaron a la vivienda y encontraron a un hombre maniatado y con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que rápidamente lo liberaron y resguardaron.
“Se tiene una persona recatada en la alcaldía Azcapotzalco que refirió haber sido secuestrado, estaba en una casa, estaba golpeado, los mismos familiares fueron quienes presentaron la denuncia ante la Procuraduría y se están haciendo las diligencias”, agregó.
En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre .380 milímetros, con la leyenda Gabilondo y Ciavitoria (España), con la cacha nácar y gris, con un cargador con seis cartuchos útiles; y otra arma negra calibre .22 milímetros, con la leyenda Calico, con un cargador; así como una bolsa transparente con mariguana.
La persona rescatada dijo dedicarse a la compra venta de automóviles y que aproximadamente a las 21:00 horas del domingo estaba en una “cheleria”, ubicada sobre Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, y al salir del local a fumar un cigarro lo sorprendieron cinco hombres, quienes lo amagaron y después lo subieron a una camioneta tipo Durango, color azul, donde comenzaron a golpearlo.
Añadió que luego lo trasladaron al domicilio, donde fue rescatado, para atarlo de manos y llamaron por teléfono a su primo político para pedir el rescate.
Fue mediante el localizador satelital GPS de su teléfono celular que su primo logró dar con el inmueble donde fue encontrado, y que al darse cuenta que su dispositivo tenía rastreador sus captores escaparon.
Los familiares de la persona liberada lo trasladaron en la camioneta Porsche a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal. A dicha instancia los policías presentaron las armas, presunta droga y documentos encontrados.
EB