Un par de hombres muertos así como restos óseos de personas fueron hallados en un barranco a 40 metros de profundidad en Ameca, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación sobre el hallazgo de dos hombres sin vida y restos óseos humanos en un barranco de la carretera Ameca-Ahualulco, en el Mirador Piedra Roja, a la altura del kilómetro 12.
- Te recomendamos Matan a dos hombres a balazos en Guadalajara Policía
Tras recibir una llamada anónima a la línea de emergencia 911, la policía municipal y Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.
La zona fue acordonada y se elaboró el Informe Policial Homologado, posteriormente, elementos de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público del Distrito IX continuaron con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Los cuerpos y los restos óseos se encontraban a una profundidad de 40 metros y fueron recuperados con ayuda de Protección Civil y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Uno de los hombres fallecidos no tenía cabeza y presentaba las manos y pies atados con cinta canela, mientras que el otro tenía varios tatuajes en el cuerpo.
Ambos estaban vestidos y fueron trasladados al anfiteatro de la región para realizar los dictámenes correspondientes que determinen la causa de muerte y ayuden a su identificación.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN