Un grupo de ciclistas y policías de Tránsito se enfrentó en la Ciudad de México durante una rodada que se realizaba por calles de la capital para exigir justicia por las muertes de algunos compañeros.
Primeros informes indican que los ciclistas intentaban ingresar al segundo piso del Periférico para continuar con su rodada, pero los elementos de Tránsito les impidieron el paso.
El enfrentamiento se dio en la calles de la colonia Nápoles; los accesos a la avenida se encuentran cerrados debido a que los ciclistas se niegan a retirarse del lugar.
"Todos sabemos que el Estado siempre reprime, y aquí podemos verlo", indicó Antonio Pérez, ciudadano que estuvo presente en el altercado.
Tras la riña, los ciclistas pidieron a los elementos que se retiraran, sin embargo, la circulación en la zona continua cerrada para que los lesionados sean atendidos por paramédicos.
Iniciarán investigación a policías que agredieron a ciclistas
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, indicó en un mensaje de Twitter que se iniciará una investigación sobre las conductas de violencia por parte de algunos policías.
Destacó que por orden de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los elementos de Tránsito involucrados serán investigados y separados de su cargo de manera inmediata.
Claudia Sheinbaum abundó que es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. "He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción".
ledz