Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a tres hombres, acusados de extorsionar a restauranteros y comerciantes de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, quienes operan para David García, El Pistache de La Unión Tepito.
Se trata de Edgar ‘N’, Iván ‘N’ y Eliseo ‘N’, de 44, 32 y 61 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos, después de cobrar al dueño de un restaurante de esta colonia, su “cuota semanal”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a estos sujetos cuando viajaban a bordo de una camioneta Hummer, color negro, en la que hallaron dinero en efectivo, posiblemente producto de la extorsión, cerca de 34 bolsas con cocaína, 30 bolsas con marihuana y seis cartuchos.
A Edgar ‘N’, además, le encontraron una pistola calibre .380 color negro, y con la finalidad de no ser presentado ante el agente del Ministerio Público, ofreció dinero a los elementos policiales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó que el agente del Ministerio Público formuló la imputación a los asegurados, por su probable participación en la comisión de los delitos de extorsión agravada continuada, contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legales las detenciones y decretó la prisión preventiva oficiosa, mientras que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal.
DMZ