Detienen en CdMx a ex director del Banco Accendo

Francisco Javier Reyes de la Campa es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta, cometida en octubre de 2021.

La UIF ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendió a Francisco Javier Reyes de la Campa, ex director del Banco Accendo, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta, cometida en octubre de 2021.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la aprehensión de esta persona se realizó el pasado sábado entre la avenida Periférico Sur y calle San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Hace unos meses, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Reyes de la Campa renunció a dicho banco el pasado 16 de octubre, presuntamente porque se sospechaba que estaba detrás de desvíos de recursos. De acuerdo con la carpeta de investigación, se menciona que  probablemente realizó operaciones irregulares cuando fue director de la institución bancaria.

Se tiene como antecedente que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la UIF iniciaron acciones contra los principales dueños de la institución crediticia, entre ellos Francisco Javier y dos de sus hermanos.

Por las acusaciones en su contra, Francisco Javier presentó su renuncia como director bancario; en tanto, autoridades financieras revocaron la autorización para que dicho banco operara como institución de crédito, por lo que la UIF y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) bloquearon las cuentas bancarias del ahora aprehendido.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.