Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres de 42 y 25 años, y una mujer de 26, ligados con el robo a la casa de Lorenzo “N”, director financiero del equipo de futbol Cruz Azul, que ocurrió el 15 de diciembre en Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes fueron detenidos en la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, tras ser detectados por cámaras del C5, cuando asaltaban a una persona.
Los delincuentes interceptaron a un transeúnte y lo despojaron de sus pertenencias como dinero en efectivo, celular y otros objetos.
Personal en vigilancia dieron seguimiento a los ladones, quienes abordaron dos camionetas para huir, pero calles adelante varias patrullas de la SSC de la Ciudad de México les cerraron el paso.
Al realizarles una inspección se les encontraron las pertenencias de la víctima y un arma de fuego, mientras que ésta, quien iba a bordo de una patrulla, logró reconocer a los tres ladrones como las personas que lo habían asaltado.
Posteriormente, los tres implicados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia capitalina en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se detectaron anomalías en las dos camionetas de los delincuentes.
- Te recomendamos Caen dos narcomenudistas en Azcapotzalco; están ligados con robo a cuentahabientes Policía
Una de ellas, de color gris y sin láminas, contaba con reporte de robo con violencia y otra, color azul marino, con placas sobrepuestas.
De acuerdo con el reporte, el 15 de diciembre una mujer de 45 años y su padre de 80 años de edad, solicitaron el apoyo de los efectivos de la policía capitalina, al denunciar que un hombre y una mujer entraron a su domicilio y luego de amagarlos, robaron dinero en efectivo y documentación diversa.
Con lo anterior, trabajos de inteligencia y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, permitieron ubicar las zonas en que los posibles responsables se desplazaron luego del robo, por lo que los policías incrementaron los recorridos de supervisión y vigilancia
irh