Hombre muere tras balacera con policías de CdMx en Álvaro Obregón

Familiares del hombre muerto exigieron justicia ante los hechos y señalaron que los oficiales huyeron en otra patrulla.

El hombre fallecido iba en un automóvil con cuatro personas más. / Carlos Tejeda

Carlos Tejeda

Un hombre de aproximadamente 35 años murió tras un enfrentamiento a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la calle Camino Real a Toluca, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y recorridos de prevención del delito, cuando fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que los tripulantes de un vehículo color gris portaban armas de fuego.

En atención a la denuncia, los policías le marcaron el alto al automóvil Mercedes Benz gris, del cual bajó un hombre que comenzó a disparar a los policías, mientras que otros tripulantes  agredieron a golpes a los oficiales; de modo que al ver en riesgo su vida, un policía repelió la agresión con su arma de cargo.

En ese momento uno de los probables agresores regresó al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, posteriormente, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.

Parámedicos que acudieron al punto valoraron a los policías uno con luxación de hombro y otro como policontundido, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. En tanto, el conductor del automóvil fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda.

En el lugar quedó un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, mientras que el gente del Ministerio Público correspondiente tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos dela SSC inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación de los policías involucrados en el hecho, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

Algunas versiones señalan que los tripulantes de dicho automóvil hombres acudieron a comprar bebidas alcohólicas a una tienda de autoservicio y al circular por avenida Vasco de Quiroga los policías les marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.

Al solicitarles a los ocupantes del vehículo gris que bajaran estos se negaron y emprendieron la huida por lo que les dieron alcance y uno de los policías disparó en contra de los ocupantes.

Al sitio acudieron familiares del hombre muerto, quienes exigieron justicia ante los hechos y señalaron que los oficiales recogieron los indicios balísticos provenientes del arma del policía que disparó en contra de los jóvenes, además que de que en otra patrulla habrían sido retirados de la escena los policías involucrados para evadir la acción judicial.

IR

NOTAS MÁS VISTAS