La Capilla de la Inmaculada Concepción, conocida como Capilla Tlaxcoaque, fue vandalizada en dos ocasiones en la última semana, de acuerdo con lo informado por la Arquidiócesis Primada de México.
El recinto religioso está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de las instalaciones de la Subsecretaría De Control De Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esto en el entronque de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calle Tlaxcoaque, a unos cuantos metros de Calzada de San Antonio Abad.
De acuerdo con lo relatado por la asociación religiosa, la primera ocasión que fue vandalizada la capilla fue el pasado 8 de junio. Por la mañana, cuando los sacerdotes que tienen bajo su cuidado el lugar encontraron la capilla abierta "con las chapas forzadas y rotas, además de algunos muebles dañados y desordenados".
La segunda ocasión fue este lunes 12 de junio, cuando los clérigos al llegar al recinto religioso se encontraron con nuevos daños, por lo que temen la situación vuelva a ocurrir.
Detallaron que en ambos casos, los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada, mientras no había nadie en la capilla de la Inmaculada Concepción.
- Te recomendamos Iglesia pide no poner a San Antonio de cabeza Política
Ante estos hechos, la Arquidiócesis Primada de México informó que ya se levantaron las respectivas denuncias ante las autoridades de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Asimismo exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia en las inmediaciones de la capilla. Éste hecho se suma al asalto a mano armada que sufrió la Parroquia San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, donde un grupo de 12 personas amagó al sacerdote para robar las cosas de valor del inmueble.