Familiares exigen justicia por menor atropellada en Chimalhuacán

La menor de 4 años regresaba a casa en compañía de su mamá, su tía y su hermana, cuando ocurrió el incidente.

"Nosotros ya veníamos para casa y vimos que el carro bajó muy rápido", recuerda la tía de la menor. | Unsplash
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Familiares de la menor fallecida el pasado fin de semana tras ser arrollada por un taxista "pirata" en el municipio de Chimahuacán exigieron que el caso no quede impune y que se castigue conforme a la ley al responsable.

Nallely Miranda, tía de la pequeña y una de las cuatro personas lesionadas por el accidente, recordó que regresaba a casa junto a su hermana Érika Miranda y sus dos sobrinas cuando un conductor las embistió de manera repentina.

"Nosotros ya veníamos para casa y vimos que el carro bajó muy rápido y ya cuando nos enseñaron fotos después vimos que chocó con otro carro que iba subiendo y nos alcanzó a pegar y fue ahí donde pasó todo.

"Quedé inconsciente y hasta después de que despierto fui a ver que había pasado con los demás, pero ya los vi muy mal, no sabía a dónde ir porque eran tres personitas tiradas", recuerda entre lágrimas.

¿Qué pasó?

La menor de 4 años regresaba a casa en compañía de su mamá Érika, su tía Nallely y su hermana tras haber acudido a un tianguis sobre ruedas comprar los adornos navideños para su árbol.

Sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juan de la Barrera, en una pendiente pronunciada fueron embestidos por un taxista que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol en la colonia Villas de San Lorenzo Chimalhuacán.

El accidente dejó sin vida a la pequeña Valeria y lesionó de gravedad a su mamá Erika Miranda, quien resultó con fracturas expuestas en las extremidades inferiores y se encuentra internada en un hospital del municipio de Nezahualcóyotl.

El parte médico más reciente indica que la mujer tendrá que ser sometida a dos cirugías, una de ellas para reconstruir su pelvis que quedó con varias fracturas tras ser lanzada por el vehículo a varios metros de distancia.

En tanto, familiares sepultaron a la pequeña Valeria en un panteón de la comunidad entre gritos de justicia y castigo al responsable, actualmente detenido y encarcelado de manera preventiva en el penal Neza-Bordo.

"Queremos justicia porque falleció mi sobrina, aunque ya está en la cárcel, sí quisiera que la encerraran porque falleció una niña y este caso no puede quedar así. Quiero que las autoridades nos apoyen porque vienen gastos muy duros para mi hermana que está en el hospital", agregó Nallely.

Aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con la familia para brindar apoyo, aunque esperan que en los próximos días un juez vincule a proceso al presunto responsable para que enfrente la acción de la justicia.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.