Una mujer llamada Marlén, de 40 años, murió cuando se sometió a una cirugía plástica en la clínica Beauty Hospital, en Tijuana, Baja California donde se practicaría una lipoescultura e implantes de senos.
El lugar fue clausurado y de acuerdo con el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, a la víctima “la atendió un médico en cirugía plástica y reconstructiva”.
Un familiar de ella denunció el martes pasado las irregularidades ante la fiscalía, luego de que la funeraria le solicitó el acta de defunción, que sería expedida a través de otro hospital y no por Beauty Hospital.
“Fue un fallecimiento post quirúrgico inmediato, seguramente asociado a alguna complicación embólica, que es un problema relativamente frecuente cuando se hace un procedimiento amplio”, argumentó el funcionario tras ser cuestionado por el deceso.
Hasta ahora se desconoce si la clínica tiene los permisos correspondientes para operar y el personal la documentación que acredite su grado académico o certificación.
“Estará clausurado hasta que no tengamos esa información y que nosotros documentemos primero que el establecimiento cuenta con todos los papeles, con todo lo necesario para que funcione con normalidad y que cuente también con lo necesario para si hay alguna emergencia, sean capaces de atenderán”, declaro Medina Amarillas.
También esperan que la fiscalía informe la causa de la muerte a través de la necropsia de ley que se practique a la víctima.