Han sido desarticuladas bandas organizadas de delincuentes dedicados a robos considerados de alto nivel, el caso más reciente se dio con la captura de 25 personas involucradas en robos a la armadora automotriz FCA Chrysler, reveló el Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona.
Explicó que en un operativo especial realizado el martes se realizaron las detenciones, antecedidas por un trabajo de investigación que se realizó durante dos meses.
No dio detalles sobre los hechos, que dijo deberán ser informados por la Fiscalía General del Estado y al propia empresa que determinará el tiempo que estuvo sufriendo los robos, que consistían en autopartes.
Aseguró que no se trata de cárteles, sino de “grupos de otro perfil y de otro nivel, que se dedican a dañar la economía de una empresa como Chrysler, sí organizadas, sí ordenadas, con otro talante y otra capacidad, que tampoco vamos a permitir”.
Recordó que ya se tienen varias bandas de este tipo que se han desarticulado en la entidad y este es el caso más reciente en el sureste, donde por más de dos meses se realizó un trabajo de inteligencia para detectar su modus operandi.
“Cómo estaban actuando, quiénes eran, de dónde provenían, a qué hora llegaban, con quién se reunían, etcétera”.
José Luis Pliego Corona, señaló que diariamente se realizan al menos 25 a 30 detenciones “de término medio”.