Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Eleana 'N' y Jonathan 'N' por el delito de secuestro y posterior homicidio de una persona el pasado 19 de diciembre, cuya víctima fue decapitada y arrojada sobre la carretera la carretera 57 de Arteaga, Coahuila, a la altura del ejido Bella Unión.
- Te recomendamos Reportan homicidio de funcionario del Gobierno de Coahuila Policía
Everardo Lazo Chapa, delegado Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, informó que el móvil que se investiga hasta el momento es “amedrentar a los miembros de su misma célula ya que estos tienen la intención de desertar del grupo”, refiriéndose al Cártel del Noreste.
Precisó que se giraron órdenes de aprehensión en contra de cinco personas, por lo que se encuentran en la búsqueda de los otros tres responsables del asesinato de una persona del sexo masculino.
Los hechos se reportaron el jueves 19 de diciembre a las 7:00 horas cuando personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia de lo que parecía un cuerpo aparentemente atropellado, informando a la unidad que se encontraba cerca para atender la situación.
Los testigos afirmaron que el cuerpo tenía un "narco mensaje", pero también sospechaban que pudo tratarse de un accidente debido a que estaba en medio de la carretera, aunque la Fiscalía, tras las investigaciones confirmó que se trató de vínculos con la delincuencia organizada.
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante el juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral de Saltillo, tras acreditar la probable participación de las dos personas en compañía de otros tres sujetos.
Explicó que la víctima fue privada de su libertad en Saltillo en la colonia Jardines del Bosque a donde acudieron los criminales para llevársela hasta Arteaga en donde lo mutilaron y decapitaron terminando con su vida, lugar en donde abandonaron los restos de la persona.
La Fiscalía ha realizado una serie de detenciones por diversos hechos violentos, algunos de ellos, en lo que tiene participación la delincuencia organizada que ha intentado ingresar al estado en diferentes regiones de Coahuila.