Tras dos años y medio, la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó sentencia de 47 años y 6 meses de prisión a Samuel Espinoza Cedeño por su participación en un feminicidio en el municipio de Tultitlán en diciembre de 2018.
La autoridad judicial con sede en Cuautitlán dictó la antes mencionada condena además de una multa de 173 mil 514 pesos y 143 mil 65 pesos como reparación del daño, esto gracias a las pruebas recabadas y aportadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.
Recuento de los hechos
De acuerdo con la investigación de la los elementos de la FGJEM, el primero de diciembre de 2018, la víctima viajaba a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida Canal del Desagüe, en la colonia Villas de Santa María, en el municipio de Tultitlán, cuando el culpable disparó con un arma de fuego y despojó de sus pertenencias a la mujer para después entregarlas a otro individuo que lo esperaba cerca de la zona en una motocicleta; se presume que Samuel Espinoza Cedeño era pareja sentimental de la víctima.
Tras entregar las pertenencias, el feminicida regresó para trasladar a la mujer a un hospital cercano en donde aseguró que los acababan de asaltar. La víctima permaneció hospitalizada durante tres meses, sin embargo, falleció en marzo de 2019.
Samuel Espinoza Cedeño fue capturado cinco meses después del fallecimiento de la víctima y ha permanecido preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, lugar donde quedó a disposición de un juez, mismo que dictó la actual condena.
JASJ