Las últimas horas trascendió un video a través de redes sociales en el que usuarios denunciaron agresiones por parte de un civil hacia elementos de la dirección de Seguridad Pública, en la ciudad de Durango.
Los hechos se desarrollan durante la noche del miércoles, sobre el libramiento San Ignacio, a las afueras del Hospital General 450.
En la grabación se puede apreciar como una mujer está siendo sometida por al menos cuatro elementos de seguridad.
Luego se observa como un hombre que viste camisa blanca tipo polo, comienza a forcejear con los elementos con empujones y palabras altisonantes, dando pie a los manoteos e incluso a los golpes. Posteriormente los uniformados someten al hombre para luego ser trasladado en una patrulla.
Ante esta situación, el director de la corporación en Durango, Antonio Bracho, explicó que sí se encontraban informados acerca del problema, el cual fue originado a raíz de un reporte, sin embargo, no tienen toda la versión de los hechos por lo que ya se inició una investigación.
Dijo que los elementos en ningún momento agredieron a los involucrados, pues se debe actuar bajo los protocolos, con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos, por lo que ahora será el área de Asuntos Internos quien continúe con la investigación, para deslindar las responsabilidades con los agentes o bien, sean sancionados en caso de confirmarse la agresión.