Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo rescataron a 30 indocumentados, entre ellos tres menores de edad, en Nuevo León.
Los elementos municipales realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron varios vehículos y personas sospechosas en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres, en el fraccionamiento Puerta del Sol.
- Te recomendamos Revela Samuel que Línea 6 irá a Pesquería; hoy emiten fallo Comunidad
Los elementos observaron dos camionetas tipo Van con el rótulo de Paquetería Express Pablisa, con placas de Coahuila y de Ciudad de México, además de un taxi con placas de Nuevo León.
Algunas personas se encontraban a bordo de las camionetas, mientras que otras subían de forma rápida al auto de alquiler, en el cual presuntamente serían trasladados a una casa de seguridad en la ciudad de Saltillo.
Los policías detectaron que se trataba de 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de entre 5 y 7 años de edad. Del grupo, 28 personas serían de nacionalidad cubana, mientras que un hombre y su hija serian originarios de Sri Lanka.
Al confirmar que no contaban con la documentación que acreditará su estancia legal en el país, los elementos de la Proxpol detuvieron a Luis, de 34 años de edad; Gustavo, de 27 y Raúl, de 28 años, los cuales eran los encargados de trasladar a los indocumentados.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente mientras que los indocumentados fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto de Migración.