Dos de los siete cuerpos encontrados en una fosa corresponderían a personas con reporte de estar desaparecidas, anunció Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del estado.
De acuerdo con el funcionario, estas dos personas estarían reportadas como desaparecidas desde septiembre pasado.
"No sabemos cuándo fueron los hechos, pero hay dos, sin que esté confirmado, pero apuntan a que son dos personas desaparecidas de septiembre o algo así.
"Terrible, lamentable, tenemos que redoblar esfuerzos, estamos pidiendo mucho apoyo a la Federación, porque hay temas federales que se están metiendo aquí en el estado y tenemos que trabajar, en equipo ya estamos, pero necesitamos refuerzos urgente", dijo.
Por ello, reiteró que pedirán el apoyo del gobierno federal para que mande más elementos de seguridad y apoye con los operativos en las diferentes carreteras.
De igual forma, comentó que ya se había pactado con la Federación el arribo de mil 500 elementos de seguridad, sin embargo, no precisó el dato de cuántos se encuentran ya en la localidad.
"Ya llegaron desde ayer (miércoles) más elementos federales para los operativos carreteros y estamos esperando que también nos llegue gente para reforzar los temas de inteligencia.
"Ya habíamos acordado que iban a venir mil 500 (elementos federales), entonces estamos en un proceso, no son de la noche a la mañana, pero ya van llegando poco a poco. No tengo el estado de fuerza al día de hoy porque apenas ayer en la tarde se integraron", concluyó.
Ya son siete cuerpos y dos osamentas encontrados
A los siete cuerpos encontrados en la fosa de Salinas Victoria se agregaron dos osamentas, y no se descarta que haya más restos enterrados en el área.
Desde la mañana del jueves se intensificaron los rastreos, pues llegó más personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata, de la Comisión Local de Búsqueda, de Fuerza Civil y binomios caninos de Protección Civil del Estado.
En aquel lugar, ubicado dos kilómetros al norte del ejido San Javier, se han encontrado los cadáveres putrefactos de siete personas, al menos tres de ellas mujeres, además de dos osamentas cuyas características, como género, edad probable y complexión, no pudieron ser determinadas hasta el momento. También se cuenta el hallazgo de diversas piezas de hueso que pertenecerían a otras víctimas.