Los trabajos de excavación en un terreno, provocaron que la vivienda de dos pisos de al lado se derrumbara y con ello que la propietaria que se encontraba en la parte alta cayera y resultará lesionada.
El fuerte estruendo se dejó escuchar aproximadamente a las 11:50 de la mañana en la finca que se ubica sobre calle Matamoros entre avenida Bravo y Javier Mina del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Muere hombre en fatal accidente en Periférico de Torreón Policía
Sobre lo sucedido indicaron que la estructura a de la casa cedió por el peso, ya que al lado realizan trabajos de excavación, por lo que vecinos al darse cuenta que la mujer se encontraba entre los escombros y sin lograr ponerse de pie, le ayudaron y solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja que la trasladaron al Hospital General donde ingresó policontundida, pero en condición de salud considerado como estable.
Protegieron viviendas de a lado para evitar que colapsaron
Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil apuntalaron con polines de madera para evitar que las fincas de al lado colapsaran ya que la excavación es de aproximadamente 17 metros por tres de ancho, lo que provocó que la finca de dos pisos se viniera abajo.
Vecinos que se mostraron alarmados y que de inicio pensaron que la mujer de la tercera edad hubiera quedado bajo los escombros indicaron que vivía sola y que afortunadamente pese a la estrepitosa caída de la vivienda no presentó lesiones de gravedad.
aarp