En las últimas horas, siete personas han muerto asesinadas en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, la violencia también dejó un menor de 6 años herido de bala.
El último reporte tuvo lugar en el municipio del Salto, se localizó el cuerpo de un hombre flotando en un canal de aguas negras ubicado en las inmediaciones de la calle San Martín, metros antes del cruce con la carretera que conecta al Verde.
Un reporte ciudadano realizado a el número 911 alertó a las autoridades del hecho. Una vez que se confirmó la existencia de una persona fallecida.
Elementos de Protección Civil del municipio de El Salto se movilizaron hasta el lugar de los hechos, los brigadistas ingresaron al agua y con ayuda de cuerdas y una camilla rescataron el cuerpo.
Se presume que la persona murió víctima de la tortura que recibió por parte de sus homicidas, el fallecido aparenta entre 25 y 30 años, era de complexión delgada, tez morena y cabello negro.
Al momento se desconoce su identidad. El cadáver fue llevado a la morgue donde será sometido a la necropsia de ley.
Otro hecho tuvo lugar en la calle Bugambilias en la Colonia Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto.
Un reporte realizado a la cabina de la corporación de seguridad municipal fue una alerta a los uniformados, denunciante dijo que mientras iba caminando observó lo que parecía ser el cuerpo de una persona.
Uniformados saltenses se movilizaron hasta dicho lugar, a su arribo confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, hecho que fue verificado por paramédicos de la cruz verde.
La persona asesinada tenía entre 35 y 40 años. En reporte emitido por las autoridades se presume que el sujeto falleció golpeado.
Una vez que la escena del crimen se resguardo, peritos en ciencias forenses realizaron el levantamiento de indicios, posteriormente el cuerpo fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
Trascendió que la víctima no llevaba entre sus pertenencias documento alguno que permitiera su identificación.
El tercer suceso ocurrió en fray Bartolomé de las Casas y la calle Analco, el barrio del mismo nombre municipio de Guadalajara.
Vecinos comunicaron al 911 tras observar el cuerpo de una persona tirado a media calle, frente a una vivienda, a unos metros de un poste de alumbrado público.
Paramédicos de la cruz verde se hicieron presentes en el lugar de los hechos para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo tenía heridas producidas con un objeto punzocortante, también estaba amarrado de pies y manos, y tenía cinta de plástico en la cabeza.
Los vecinos dijeron no conocer a la persona muerta. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad. El fallecido tenía entre 25 y 30 años, vestía pantalón de mezclilla y camisa tipo polo.
Una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje despoblado.
El cadáver fue localizado en camino a los Colomos al cruce con Camino Real, en las inmediaciones de la Colonia Santa Anita, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.
El cuerpo fue encontrado por un agricultor que al ingresar a su predio ha visto lo que parecía ser el cuerpo de una fémina, por lo que de inmediato se comunicó con la policía.
Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al punto, debido a que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
Los uniformados pidieron la presencia de paramédicos, estos últimos dijeron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Al revisar el cuerpo avisaron que tenía moretones y lesiones causadas al parecer con un cuchillo, sin embargo en la escena del crimen no se encontraron indicios del arma usada para privar de la existencia a la víctima.
La investigación se realiza con el protocolo de feminicidio. Se presume que la fallecida tenía entre 35 y 40 años, era de complexión media y cabello castaño.
El cuerpo fue llevado a la morgue donde será sometido la necropsia de ley. Por los indicios encontrados en el lugar se cree que está vinculado a la delincuencia organizada.
En la Colonia colinas de la Normal, en Guadalajara se registró un homicidio vinculado a un robo.
El cadáver fue encontrado al interior de un domicilio ubicado en la calle Diego Rivera a su cruce con Normalistas.
La víctima, un joven de aproximadamente 30 años cuyo cuerpo presentaba violencia, principalmente en el cuello, lo que hace presumir que la persona murió asfixiada.
Familiares de la persona asesinada notificaron a la autoridad del hecho. Según la policía, el domicilio tenía las chapas violadas, lo que confirma la hipótesis de que estaría vinculado a robo, de hecho también hacían falta varios objetos de valor del domicilio.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron los indicios para iniciar con la investigación.
Fiscalía del Estado investiga el caso para dar con el paradero de los responsables. El cadáver fue llevado a la morgue a dónde deben acudir sus familiares para identificarlo de forma oficial ante el agente del ministerio público.
El sexto caso tuvo lugar en las confluencias de las Avenida Revolución y Niños Héroes, la colonia Camichines municipio de Tlaquepaque.
Un comando disparó en contra de una familia conformada por un hombre una mujer y un menor de 6 años.
Las tres personas fueron alcanzadas por las balas, paramédicos de la cruz verde se movilizaron al lugar de los hechos tras recibir varios reportes ciudadanos realizados al 911, varias personas resultaron heridas por arma de fuego.
Los paramédicos trasladaron con vida a las víctimas, sin embargo al llegar a la cruz verde Marcos Montero, ubicada a pocas cuadras del centro de Tlaquepaque, el adulto del sexo masculino murió.
El cuerpo presentaba varios impactos, principalmente en tórax y cabeza, mientras tanto, la mujer y el Infante lograron sobrevivir, pero su estado de salud es reportado como delicado.
De los agresores únicamente se sabe que escaparon a bordo de un vehículo. En el lugar de la agresión la policía encontró casquillos calibre 9 milímetros.
Por último, la colonia de Echeverría en Guadalajara, un hombre fue ejecutado.
La víctima tenía 25 años, el hecho ocurrió en la calle Refugio López a su cruce con Pedro García Conde.
De acuerdo con testigos, el hombre asesinado iba caminando sobre la banqueta cuando desde un automóvil compacto lo agredieron a balazos.
Los delincuentes al cerciorarse que su objetivo estaba muerto se fueron del lugar a toda velocidad, los vecinos asustados al escuchar las detonaciones llamaron a la policía, sin embargo cuando la autoridad llegó ya nada se podía hacer, el sujeto ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo quedó tendido sobre la banqueta boca arriba, el fallecido era delgado, tenía el cabello negro, barba, y vestía playera tinta y pantalón oscuro.
El cuerpo fue llevado a la morgue a donde ingresó en calidad de desconocido.
JMH