El Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, ratificó ante el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, su conformidad para que los inculpados por el homicidio de la ex regidora de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Tamés, puedan seguir su proceso judicial en libertad, con el uso de brazalete.
- Te recomendamos Inculpados de homicidio de edil podrán seguir proceso en libertad Policía
Los procesados, quienes han estado presos en el penal de Barrientos durante 17 años, sin que hayan recibido sentencia, podrían cruzar las puertas del penal con su brazalete, en las próximas horas, comentó el Fiscal.
“Nosotros el día de hoy nuevamente presentamos la ratificación, lo que significa que es muy probable que, entre el día de hoy, posiblemente mañana, conforme lo acuerde el Juez, determine el cambio de la medida cautelar”.
El Fiscal explicó que los dos inculpados, solicitaron el cambio de la medida cautelar, con base en una disposición transitoria del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite a los casos anteriores al modelo de justicia acusatorio, aplicar los beneficios de la presunción de inocencia en los supuestos de la propia ley establece, esto es lo que han promovido recientemente.
Alejandro Gómez Sánchez, inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Justicia de Nicolás Romero, que tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos.
“Esta obra tuvo una inversión de 6 millones 800 mil pesos, con una aportación del 50% de fondos federales y 50% estatales. Estamos invirtiendo para mejorar nuestras instalaciones y que todo el personal que labora en la Fiscalía Estatal tenga espacios de trabajo dignos, y que la ciudadanía cuente con instalaciones adecuadas, para que el servicio que se le brinda sea eficiente y eficaz”, señaló el Fiscal General durante su intervención.
El titular de la FGJEM agregó que la remodelación y ampliación del Centro de Justicia de Nicolás Romero se encuentra en un paquete de obras de infraestructura que la Institución que dirige ha venido llevando a cabo en los últimos años, algunas de ellas, sostuvo, han sido construidas desde cero, algunas otras remodeladas y ampliadas. La inversión total en estos proyectos es cercana a los 500 millones de pesos, de recursos federales y estatales.
Por su parte el Diputado Sergio García Sosa resaltó la importancia de contar con un Centro de Justicia digno para servidores públicos y usuarios en esta región de la entidad.
LC