Una joven fue rescatada por elementos de las Policía Municipal tras ser víctima de un secuestro virtual en Irapuato.
La joven de 23 años fue detectada en un hotel de la calle Guillermo Prieto, en donde se hospedó con engaños desde el día de ayer 13 de enero en aquél municipio.
- Te recomendamos En Irapuato acribillan a familia en comunidad El Carrizal Grande Policía
Fue este jueves, cuando la policía municipal recibió el reporte de la mujer desaparecida, por lo que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda obteniendo la ubicación del lugar donde se arribó y fue puesta a salvo.
Al lugar también acudió Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) para brindar apoyo y darle acompañamiento a la víctima al momento de interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información recabada por elementos de seguridad, la joven salió de su casa, cerca de las 6:00 de la tarde, pero ya no regresó, pues a decir de la mujer, ella comenzó a recibir llamadas intimidantes, por lo que actuó, como se lo exigían; quedarse en un hotel, sin tener comunicación con sus familiares.
Horas después personas aún con identidad desconocida se pusieron en contacto vía telefónica con la familia, para exigir el depósito de dinero pero al no obtener respuesta, los delincuentes se pusieron en contacto con la joven para exigirle que llamara a su familia y pedirles que pagaran el “rescate”, pero finalmente la víctima decidió denunciar el hecho, para recibir ayuda.