El conductor de un camión de transporte público en la alcaldía Iztapalapa agredió a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que el oficial de tránsito lo infraaccionaría ya que el chofer se negó a mover la unidad de un punto en el que estaba prohibido estacionarse.
La SSC informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de agosto en la avenida Tláhuac y su cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal.
- Te recomendamos Captan asalto en marisquería en CdMx; ladrones encerraron a sus víctimas y los detienen | VIDEO Policía
Los oficiales previamente se percataron que el camión llevaba varios minutos sin moverse del punto, por lo que se aproximaron a la unidad para indicarle al conductor que debía avanzar, tras lo cual, el chofer se tornó agresivo y comenzó a agredir verbalmente a los policías desde una de las ventanillas.
De acuerdo con lo narrado por un hombre a través de un video que circula en redes sociales, el conductor del camión empujó al policía. El probable responsable de agredir al elemento al parecer es de la Ruta 21 de la Central de Abasto.
"Este microbusero empujó al policía, lo traía empujándolo. No tiene ni placas y es de la Central de Abasto, Ruta 21. Este microbusero anduvo empujando al poli de tránsito", dice la persona que grabó.
La dependencia indicó que el chofer ignoró varias ocasiones las indicaciones para que se moviera, de manera que el personal de tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento el hombre encendió el camión y en varias ocasiones trató de avanzar; posteriormente, bajó de la unidad y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención.
En otro video se aprecia a los elementos de tránsito forcejear con el chofer que incluso un ciudadano se acercó a apoyar a los policías para para colocarle las esposas al chofer pero finalmente el hombre de 45 años fue detenido y trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente.
ABR