Tras establecer la ruta que siguió un vehículo robado a través de cámaras del C2 y de particulares, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron un predio en la colonia San Juanico Nextipac, alcaldía Iztapalapa, que presuntamente era utilizado para desmantelar autos y camionetas robadas. En el operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer.
La localización del inmueble se logró mediante el análisis y seguimiento que efectuaron policías de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina de las imágenes de un Honda CRV, modelo 2018, que fue robado con violencia en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.
Esto llevó a los elementos de la PdI hasta el predio ubicado en el número 3 de Cerrada de Cuauhtémoc, colonia San Juanico Nextipac, donde fueron detenidos en flagrancia Arturo León 'M', de 41 años; Josué Roberto 'C', de 36; Jorge Miguel 'R', 36 años, Jesús 'C' y María Inés 'Q', de 28 años.
En ese momento, los sospechosos subían autopartes a una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, placas NFC-4915 del Estado de México.
Los agentes realizaron una inspección de estas personas, del vehículo, autopartes y documentos, detectando que varias de las piezas automotrices contaban con reporte por robo de vehículo vigente y pendiente de localizar.
Además, se encontraron las calaveras del vehículo Honda CRV que siguieron a través de las cámaras, relacionado con la carpeta de investigación FGAM/GAM-5/UI-1 C/D/0431/03-2020.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Robo de Vehículos y Transporte.
bgpa