Un hombre que conducía un tráiler murió tras sufrir un accidente en la autopista Tenango - Ixtapan de la Sal, en el tramo correspondiente a Villa Guerrero, luego de chocar contra un camión de carga del personal que daba mantenimiento a la vialidad, por un derrumbe registrado horas antes.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ayer por la tarde se derrumbó parte del cerro de la comunidad de Santa María Aranzazu, cuyo alud cayó a la autopista y sobre un vehículo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), así como servicios de emergencia atendieron el percance, los cuales confirmaron que en el vehículo afectado viajaba una mujer, la cual no tuvo lesiones graves.
Sin embargo, por la noche se registró un accidente en ese lugar ya que el conductor de un tráiler presentó una falla en los frenos, lo que provocó que impactara contra un camión de volteo de quienes se encontraban dando mantenimiento al tramo afectado por el derrumbe.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero y Tenancingo acudieron al lugar, ya que el tráiler y al menos tres vehículos de los trabajadores se incendiaron. Tras controlar la situación y sofocar las llamas, autoridades confirmaron que el operador del tráiler murió calcinado.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad municipal, estatal y federal hasta el arribo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inició las investigaciones y traslado del cuerpo al anfiteatro.
KVS