Van 4 masacres en Guanajuato; dos han sido en León

Policía

La más reciente ocurrió la noche del sábado 23 de enero en la colonia El Coecillo donde 5 personas fueron asesinadas.

Violencia en León
Axel Rivas
León /

Fue la noche del sábado 23 de enero cuando una familia del barrio de El Coecillo de la ciudad de León fue ultimada a balazos en interior de su domicilio, dejando como saldo un total de 5 personas sin vida, entre ellas un menor de 13 años por lo que, con este hecho violento, ya suman cuatro masacres en el estado de Guanajuato de las cuales, dos han ocurrido en la ciudad zapatera.

En el Coecillo, donde ocurrió esta última masacre, se pudo constatar que en el hogar atacado se encontraban todavía dos personas, se desconoce si eran parientes o amigos de los ejecutados debido a que no accedieron a hablar, sin embargo, y a decir de los vecinos la vivienda era utilizada como punto de distribución de droga.

Otros vecinos comentaron que después de este ataque se ven más patrullajes por parte de policías municipales, pero al momento del ataque no había nada de vigilancia.

"De que pasan seguido (las patrullas) pasan seguido, como cada media hora o 20 minutos, porque sí pasan seguido, pero para nosotros ellos ya tienen tanteado todo", comentó una vecina.

Una empleada doméstica que presenció el ataque del sábado, comentó que cuando estaba a punto de salir de trabajar vio cómo un vehículo con hombres armados se detuvo enfrente de la vivienda atacada y luego les dispararon, pero por la impresión ella pensó que eran cohetes comunes como el de las fiestas, pero cuando escuchó detenidamente el sonido entró rápidamente al hogar en el que trabaja.

"Me acababa de meter cuando escuche que había balazos, se escucharon como 10 u 11 balas, pensé que eran cohetes, cuando me asomé vi que era un carro, aunque dice la gente que entraron como encapuchados, eran unas personas que estaban sentadas ahí en la banqueta y les dieron, la señora, su cuñada, sus dos hijos y una muchacha", platicó.

Luego de lo acontecido vecinos de la zona señalaron que la colonia no es muy segura, pues anteriormente ya habían dejado otros cuerpos alrededor de la zona, muchos relacionados al punto de venta de drogas, que terminan en ataques hechos por el crimen organizado.

Por su parte autoridades de seguridad en relación a las primeras investigaciones confirmaron que en el interior del hogar donde se efectuó el ataque se encontraron indicios de actividades delictivas.

Esta es la segunda masacre en León en lo que va de enero de 2021 pues anteriormente en una noche del lunes 4 de enero hubo un ataque armado que provocó la muerte de al menos cinco personas en la colonia Villa Insurgentes.

Mientras que en todo Guanajuato ya suman 4 masacres, la primera ya mencionada del 4 de enero, la segunda ocurrió en un velorio de Celaya el 7 de enero, el tercero el 12 de enero en el fraccionamiento Las Huertas en el mismo municipio.


LAS MÁS VISTAS