Al final de la primera semana del mes de diciembre se rebasó la cifra de 700 homicidios en lo que va del año, en Nuevo León.
Durante estos siete días fueron asesinadas por lo menos 20 personas en incidentes que ocurrieron en distintos municipios, a lo largo y ancho del estado.
La semana inició violenta, pues la mañana del lunes fueron asesinadas siete personas en cuatro eventos distintos, y por la noche una más perdió la vida dentro de una cantina.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a dos y hieren a otro en bar de Santa Catarina Policía
En Monterrey, como a las 5:30 fue asesinado a balazos un publicista de bares en la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la colonia Tecnológico. La víctima se llamaba Javier Ceniceros, de 29 años, quien era originario de Guadalajara.
Dos horas más tarde fueron reportados dos hallazgos simultáneos de restos humanos en hieleras, en Cadereyta y China. En la primera localidad se trató del cuerpo mutilado de un joven que habitaba en Montemorelos.
En China fueron localizados los cadáveres, también descuartizados, de un hombre de 48 años y su hijo de 28, ambos originarios de la ciudad de Reynosa y quienes habían sido privados de la libertad durante el fin de semana.
Momentos después, en General Terán, se reportó el caso de dos primos que fueron asesinados y abandonados dentro de un automóvil compacto en el kilómetro 13 de la carretera a Montemorelos, cerca de una huerta de naranjos.
Ya casi a la media noche de ese mismo día, pero en Juárez, fue ultimado a tiros el encargado del bar “Chentes”, que se ubica en la carretera a Reynosa y la calle Francisco Naranjo, en la zona centro.
El martes en la tarde se cometió el homicidio del joven administrador de empresas identificado como Álvaro Fernández, de 31 años, en calles de la colonia Leones, en esta ciudad.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo maniatado en baldío de Santa Catarina Policía
Por la noche, un azulejero que tenía apenas seis meses de haber salido del penal del Topo Chico, pereció al ser baleado por los ocupantes de una camioneta, en la calle Canelo de la colonia Arboledas de San Roque, en Benito Juárez.
El día miércoles, como a las 10:30 fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer semidesnuda, y con evidentes golpes en la cara y el cráneo, en un baldío de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de Guadalupe.
A las 20:00, pero en la colonia 15 de Septiembre, un hombre identificado como Homero Pinales, de 35 años de edad, fue asesinado en la calle Soldador, en el sur de la ciudad.
Minutos después, en un sector de Alianza Real en Escobedo, el adolescente Cristofer Puente falleció al recibir varios impactos de bala cuando se hallaba en la vía pública con dos amigos, quienes resultaron con diversas heridas.
Al anochecer del jueves fueron cometidos dos crímenes. El primero en la colonia Fomerrey-35 Tierra Propia, de Monterrey, donde una mujer, de 64 años, fue baleada por desconocidos que buscaban a uno de sus hijos.
Momentos después en el sector de La Trinidad, en Juárez, un motociclista aparentemente involucrado en robos recibió aproximadamente 10 tiros cuando se encontraba en las calles San Sebastián y Las Flores.
En el transcurso de la tarde del viernes, fue ultimado a balazos un hombre afuera del bar “Peter's”, de la avenida Aztlán casi esquina con la calle Fidel Velázquez, en la colonia Valle de Santa Lucía.
Momentos más tarde en la colonia Los Ébanos de Apodaca se reportó el homicidio de Jesús Ochoa, “La Bola”, de 26 años, quien fue atacado cuando caminaba con su pareja y una amiga.
Ya entrada la noche en la colonia Monteverde, de Juárez, fue localizado el cadáver de un hombre baleado junto a un pequeño arroyo en la calle Monte Palatino.
El sábado murieron tres personas en circunstancias violentas en Santa Catarina, dos de ellas en un mismo evento que ocurrió en el centro de dicha localidad.
Momentos antes del doble crimen trascendió el asesinato de un desconocido en calles de la colonia Prados del Rey.