Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Metepec, informó que su corporación ha colaborado con las autoridades estatales para los operativos realizados el pasado fin de semana en bares y cantinas que operaban de manera irregular, y que aún tienen en la mira al menos dos establecimientos que podrían ser visitados por las autoridades en una segunda etapa de la Operación Atarraya.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a los operativos efectuados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con fuerzas federales y estatales, el director precisó que también ellos participaron con la información aportada de los establecimientos irregulares. “Mientras sea en pro de la seguridad de Metepec nosotros lo celebramos, incluso hemos aportado algo de información”.
Atentos a zona de venta de bebidas alcohólicas
Agregó que la zona del primer cuadro del municipio, en donde se concentran varios de estos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, es donde ponen mayor atención.
“Ya se compartió la información, fue parte del operativo principalmente en el primer cuadro de nuestro municipio en donde nosotros nos hemos dado cuenta que pudiera generar algún tema mayor”, dijo.
Respecto a las chelerías que se encuentran alejados del primer cuadro, destacó que hay una constante vigilancia para que todos los establecimientos cumplan con las normas. “El área de gobernación está operando mucho, la verdad es que trabajamos prácticamente todos los fines de semana desde jueves, viernes, sábado y domingo”.
Sin embargo, puntualizó que podría haber por lo menos dos establecimientos más bajo la mira y que podrían ser visitados en una segunda etapa del mega operativo. “seguramente hay por ahí otro par que estamos nosotros ya compartiendo la información, se estará haciendo en una segunda etapa”
Finalmente descartó la apertura de centros nocturnos en el municipio de Metepec, ya que no están permitidos legalmente. “Ninguno de esos centros nocturnos pueda abrir aquí, pues, están fuera de la Ley”.
'Operación Atarraya'
Durante la noche del viernes 13 y domingo 14 de diciembre, las autoridades aseguraron 175 establecimientos por posible venta de estupefacientes y venta de alcohol a menores de edad, además de algunos donde se cree que hay operaciones del crimen organizado.
El operativo se llevó a cabo en 27 municipios, la mayoría fueron en establecimientos de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca; mientas que, en Metepec la operación de ejerció en al menos 11 puntos.
PNMO