Diversas agresiones dejaron como saldo 14 personas asesinadas, de las cuales cuatro son mujeres, y otros ocho lesionados en Michoacán. Los casos ocurrieron este fin de semana en varios puntos.
Los municipios de Zamora, Apatzingán y Uruapan encabezaron el listado de mayor incidencia, con tres víctimas cada uno, mientras que en Morelia fueron dos y en Jacona, Ario de Rosales y Ciudad Hidalgo se registraron uno, respectivamente.
En Zamora, destacó el crimen de una policía auxiliar, identificada como Claudia Verónica S. y de 34 años, sobre un camino de terracería que conecta a la carretera Puente de Tubos-Ario de Rayón.
Así también, el ataque armado en contra de una madre y su hijo, identificados como Alma Leticia M. y Oscar M., de 28 y 12 años, en la colonia Libertad. La mujer falleció al instante, mientras que el menor fue trasladado a un hospital de la región.
Por último, también en esta región, Kevin G., de 24 años, fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo.
En Apatzingán, dos hermanos de nombre Jorge Enrique y Félix C., de 30 y 26 años, fueron asesinados afuera de su domicilio en la Tierras Blancas por civiles armados. En tanto, un cuerpo con impactos de bala fue localizado en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.
Para el caso de Uruapan, se trataron de tres hombres en diferentes lugares los que perdieron la vida. Dos de ellos, en dos taquerías y uno más sobre la vía pública.
A su vez, en la capital del estado, un caso sucedió en un establecimiento con máquinas tragamonedas, que dejó lesionados en plena calle.
Por último, en Jacona y Ario, dos mujeres fueron asesinadas y en Ciudad Hidalgo el propietario de una tienda murió mientras recibía atención médica tras ser atacado a balazos.
En lo que respecta a los lesionados, Zamora concentró uno, siendo un menor de edad, y Morelia ocho, entre ellos, tres integrantes de una familia.
ST