Un grupo de 50 presuntos normalistas, retuvieron camiones de pasajeros y amenazaron con quemar las unidades en Tiripetío, Michoacán.
Manifestantes encapuchados atravesaron con piedras y palos sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del kilómetro 23.
De acuerdo a testigos, los estudiantes detuvieron al menos tres autobuses de la línea “Parhikuni Ultra” en la citada vialidad.
En un audio que circula en redes sociales de una usuario se escucha lo siguiente: “A todos, familia, venimos de Morelia y aquí por Tiripetío están deteniendo camiones, y al parecer están poniendo piedras para quemar ya camiones de los dos carriles, están encapuchados, nosotros apenas alcanzamos a pasar”.
Los presuntos estudiantes mantienen el bloqueo en ambos carriles de la importante vialidad. Este es el segundo bloqueo carretero que realizan los normalistas en lo que va de la semana en el mismo tramo carretero.
No es el único bloqueo en Michoacán
Por su parte en la avenida Madero, a la altura del Palacio de Gobierno y del Congreso del estado, cientos de estudiantes normalistas egresados tomaron las calles del primer cuadro del centro histórico de Morelia, Michoacán, para exigir su contratación inmediatamente.
Sobre la vialidad colocaron pancartas donde, exigen mayor presupuesto para los niveles educativos.
El Palacio Legislativo cerró sus puertas ante el temor de posibles actos vandálicos, mientras que personal de Tránsito y Movilidad desplegó un operativo para agilizar la circulación en vías alternas.
RM