Un hombre fue detenido al ser acusado de presuntamente fingir ser policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y pedir dinero a personas que transitaban por el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
El individuo, con una identificación apócrifa, al parecer exigía dinero a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, con el fin de no remitirlos ante una autoridad.
Luego de una denuncia ciudadana realizada a través de X, oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos tuvieron conocimiento que el hombre decía ser policía de la SSC y exigía dinero a quienes transitaban por el lugar a cambio de no presentarlos ante alguna autoridad por una supuesta falta cívica.
De acuerdo con un reporte de ayer, el hombre fue visto en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, con vestimenta negra a bordo de una motocicleta Italika fz 250 negra franjas rojas deteniendo vehículos y a ciudadanos con el pretexto de una revisión.
Los oficiales acudieron al punto e implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores para localizar al probable responsable hasta que en la calle Plaza de la República y su esquina con la calle Valentín Gómez Farías, un hombre solicitó su apoyo y señaló a una persona que conducía una motocicleta roja, como el responsable de exigirle dinero.
El denunciante indicó que el hombre mostró una placa de policía y dijo que le realizaría una revisión de seguridad, después le exigió dinero para no remitirlo ante un juez cívico por supuestamente tener actitud inusual y faltar a la autoridad.
- Te recomendamos En menos de una hora, policía de Ecatepec recupera vehículo robado Política
El posible responsable fue alcanzado y los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta; además, no pudo comprobar pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como personal activo y su nombre no aparece en los registros de la institución.
El hombre llamado Alfredo "N" de 35 años fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados y la motocicleta con placas de circulación particulares, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
IR