La Fiscalía General del Estado(FGE) de Morelos informó la detención e imputación de un tercer hombre involucrado en el ataque armado en el restaurante Los Estanques en Cuautla, cuyo saldo fue de tres niños muertos y once personas heridas.
- Te recomendamos Secuestran a seis personas en bar de Cuernavaca Estados
En un comunicado, la dependencia informó que el hombre, identificado como Julio César “N”, de 25 años; fue asegurado tras el homicidio de un adolescente de 17 años al interior del estacionamiento de la sucursal local de una cadena de supermercados en el municipio de Temixco el pasado 23 de abril.
Según la investigación de la dependencia, se le practicaron exámenes periciales a Julio César que arojaron que el hombre también participó en el ataque en Cuautla, que tenía por objetivo asesinar a Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, supuesto jefe del cartel Jalisco Nueva Generación en la región oriente de Morelos.
“Con los resultados de balística y la identificación del indiciado mediante la utilización de la Cámara de Gesell, la Fiscalía realizó en contra de Julio César la imputación correspondiente, resolviendo el Juez de la Causa este lunes, su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, destacó el despacho de prensa.
- Te recomendamos Ataque a balazos bar en Cuernavaca deja 2 muertos Estados
Además de Julio César, están detenidos y bajo proceso judicial Isae “N” y Modesto “N”, quienes han tenido que enfrentar las audiencias en una cama de hospital debido a su estado de salud.
El día que fue detenido Julio César “N”, también fu capturado Mario Everardo “N”, quien estuvo presente durante el homicidio del adolescente en el supermercado.
Julio César quedó vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva; el juez de la causa un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la investigación, la dependencia también encontró que el implicado enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares en 2011, y en 2017, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
RLO