Raúl "N" fue vinculado a proceso tras ser el principal sospechoso del feminicidio de Priscila, joven de 25 años, quien era su pareja sentimental. Esto luego que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando, al parecer la víctima se encontraba en compañía de este hombre en un inmueble ubicado en la calle Poniente 5, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. Al parecer, durante una pelea Raúl “N” lesionó a Priscila y después la habría asfixiado hasta matarla.
Luego de los hechos este hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, por lo que fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público, autoridad que integró la investigación respectiva por este feminicidio y luego lo remitió ante un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Después la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciarle un proceso legal y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Raúl "N" permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde enfrentará su proceso; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF