Durante un operativo donde se registró una balacera en el municipio de Nicolás Romero, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Tomás "N", conocido como "El Diablo" o "El General", quién es señalado como probable líder de una banda dedicada a construir de manera ilegal fraccionamientos en terrenos despojados; además, este individuo estaría relacionado con el asesinato de un agente de la FGJEM en 2020.
De acuerdo con dicha institución, este hombre podría estar relacionado en delitos como extorsión, robo de hidrocarburos y la construcción de fraccionamientos en terrenos irregulares, uno de ellos en el municipio de Nicolás Romero, dónde al parecer también construía un balneario.
Además, este individuo y tres más cuentan con órdenes de aprehensión por el asesinato de un policía de investigación que indagaba las operaciones delictivas en San Pedro Atzcapotzaltongo, municipio de Atizapán de Zaragoza.
Detención y enfrentamiento
La orden de aprehensión antes mencionada fue cumplimentada la tarde de este sábado en el poblado de Llano Grande, en Nicolás Romero; sin embargo, previo a su detención, civiles armados atacaron a los agentes de la FGJEM y policía municipal, mismo que repelieron la agresión.
Tras la balacera, no se reportaron personas lesionadas y lograron la detención de Tomás "N" y otros dos hombres que lo habrían apoyado para intentar resguardarse.
Un grupo de al menos 50 personas aseguran que "El Diablo" es inocente, por lo que exigen su inmediata liberación.
JASJ