Restos humanos en al menos 9 bultos han sido extraídos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de una fosa clandestina, localizada en un predio del camino al Lanzarote ubicado entre las comunidades de San José del Vidrio y San Francisco Magú, al norte del municipio de Nicolás Romero, en las colindancias con Villa del Carbón.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, el personal de la fiscalía de la entidad mexiquense localizó un pozo de hasta 65 metros de profundidad en el predio de 40 metros cuadrados, donde han extraído hasta ahora los restos en 9 bultos, y hay la probabilidad de que haya más.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con apoyo de elementos de rescate, policías estatales y policías municipales, trabajan desde hace más de 24 horas en la posible ubicación de más restos, en un área de unos 40 metros cuadrados.
El lunes habrían hallado 6 bultos en el predio
En el primer día de labores, el lunes pasado, el personal de la Fiscalía localizó y extrajo restos de los primeros 6 bultos en el predio, que habría sido reportado a la policía municipal desde el viernes anterior, pero el lunes comenzó la Fiscalía los trabajos correspondientes.
Tras el rescate de los primeros restos, personal de la Fiscalía suspendió sus labores de búsqueda, debido a que no se contaba con el equipo necesario para descender en el pozo localizado en el predio del paraje Lanzarote, que se estima de una profundidad de hasta 65 metros bajo tierra.
Trascendió que el martes fueron localizados otros tres bultos con los que suman 9 los hallados, uno de ellos con un cuerpo decapitado. Se investiga si los restos corresponden a personas reportadas como desaparecidas en este o en otros municipios aledaños.
Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido comunicado al respecto, debido a que continúan con las investigaciones y el personal de peritos y forenses sigue trabajando en la búsqueda de más cuerpos.
La zona donde está la fosa clandestina se encuentra cerca de una construcción que fue abandonada desde hace varios años, quedando la estructura prácticamente en obra negra.
Los trabajos de los peritos y forenses no han concluido, y podrían continuar este jueves próximo hasta verificar que ya no hay restos de personas en el lugar, ni en la superficie ni en la fosa profunda.
De acuerdo con los vecinos en ese lugar en años anteriores ocurrían balaceras constantes, lo que habría obligado a los moradores de la casa cercana a huir dejando abandonada su vivienda.
kr