Los homicidas del agente ministerial Ricardo López Gómez lo vigilaron previamente y le dieron muerte en el momento en que no pudo repeler la agresión, informó Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público.
Posterior a concluir la reunión diaria de seguridad en Palacio, el funcionario también dio a conocer que fueron más de dos personas las que cometieron el crimen del agente y su hermano.
- Te recomendamos Velan restos del agente ministerial asesinado junto con su hermano Policía
"Quisiera obviar esa parte, sabemos que no solo fueron dos personas como comentamos al inicio que eran las que referían los testigos, sino más personas que, a bordo de varios vehículos, se dieron a la tarea de acechar, hacer acto de vigilancia contra esta persona y en el momento en que no pudiera repeler la agresión, agredirlo y darle muerte para luego huir de ese lugar", aseguró.
Reiteró que la línea más fuerte de investigación arroja un ataque directo a la Agencia Estatal de Investigaciones, además de los casos que indagaba el elemento.
- Te recomendamos Asesinato de ministerial fue ataque directo contra AEI: vicefiscal Policía
"(La línea de investigación arroja) lo que sostuvimos al principio, el ataque contra la corporación es la línea más fuerte, parte de la información que hoy se está tratando de documentar es sobre actividades de investigación que este elemento hubiera tenido y que de alguna forma hubieran propiciado está agresión", dijo.
El agente Ricardo López y su hermano fueron asesinados en un negocio de la colonia Mirasol, en el municipio de Monterrey, por hombres armados el pasado jueves por la noche.