En la zona triqui de Oaxaca, cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en una emboscada, mientras que otros tres menores se encuentran lesionados de gravedad, reportó la Fiscalía General del Estado, que ya inició la investigación de los hechos.
Según los datos en la carpeta de investigación, el ataque se perpetró en el camino que comunica de Rastrojo a San Juan Copala, en la región Triqui.
- Te recomendamos Normalistas y padres de los 43 marchan en Guerrero por asesinato de dos estudiantes Estados
Las víctimas fueron identificadas como Feliciano Ramírez Paz, de 48 años; Feliciana Ramírez Santillán, de 23 años; Tania Ramírez Santillán, de 10 años; María Macaria Paz, de 75 años, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta marca Nissan color gris, mientras que una joven de 17 años de edad, de nombre Rosita R.S., y dos menores, niña y niño, fueron trasladados graves al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca.
Los hechos se reportaron en el paraje conocido como “Barranca Amarga”, perteneciente a Rastrojo Copala, en la región Triqui, de donde las victimas eran originarios.
Al lugar llegaron agentes estatales de Investigación (AEI) y peritos de la Fiscalía Local en Juxtlahuaca para la investigación de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.
Los hoy occisos militaban en el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes durante los últimos meses además han perdido a líderes que fueron asesinados por disparos de arma de fuego.
KACY