Destitución de magistrados de El Salvador preocupa a jueces del Poder Judicial

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación consideró que este acto representa un atropello a la independencia judicial.

La JUFED expresó su solidaridad a los magistrados salvadoreños.

Rubén Mosso

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) manifestó su preocupación y solidaridad por la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Indicaron que su destitución por parte de una mayoría del partido en el gobierno Nuevas Ideas, en el Congreso de ese país, “constituye un atropello a la independencia que deben gozar los poder judiciales, que a su vez son garantes de las libertades y derechos de los ciudadanos de un país”.

La asociación puntualizó que todo gobierno que se precie de ser democrático debe generar las condiciones para que los poderes judiciales desempeñen sus funciones con plena independencia y sin presiones de ningún tipo. 

“Afectar esta independencia, es minar las bases democráticas de cualquier país”, señalaron.

La JUFED expresó su solidaridad a los magistrados salvadoreños e hizo votos porque se reestablezca el respeto a la independencia judicial, condición indispensable para el libre ejercicio de los derechos humanos de una sociedad.

IR

NOTAS MÁS VISTAS