La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico, vinculación a proceso en contra de nueve personas detenidas durante cateos realizados en el municipio de Coronango.
El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2020, cuando Agentes Estatales de Investigación cumplieron dos órdenes de cateo al interior de un par de inmuebles, donde, de acuerdo a denuncias ciudadanas, se realizaban acciones de compra venta de estupefacientes.
En los dos domicilios ubicados en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, la Fiscalía halló más de 100 dosis de droga consistente en cocaína y cristal, pipas para el consumo de narcóticos, dinero en efectivo por la cantidad de 4,765 pesos y medicamento controlado.
En los cateos los Agentes Investigadores detuvieron a: Jesús N. de 65 años; Apolonia N. de 52 años; Fidel N. de 40 años; Francisco Moisés N. de 39 años; Óscar N. de 33 años y Moisés N. de 23 años de edad. También a: Angelina N. de 53 años; Ubaldo N. de 23 años y Shadeli Surizadey N. de 18 años de edad.
En seguimiento al proceso penal, la Fiscalía de Investigación Metropolitana recabó y presentó, durante las respectivas audiencias, datos probatorios que derivaron en que la autoridad judicial además determinara prisión preventiva en contra de las nueve personas imputadas.
mpl