Durante las celebraciones de Navidad, una familia poblana fue sorprendida al ser víctima de un ataque armado. Las detonaciones dejaron como saldo seis personas lesionadas, sin embargo, una menor perdió la vida en el hospital.
De acuerdo con los reportes, alrededor de la 1:30 horas del 25 de diciembre un grupo de sujetos armados arribó a un inmueble ubicado en la calle San Luis Potosí, con altura de la 105 Poniente, colonia La Popular, e irrumpió para abrir fuego.
Los testigos afirmaron que no existió alguna pelea o comentario previo a la agresión, por lo que los sujetos armados ingresaron y comenzaron a disparar. En el sitio seis personas resultaron heridas, entre ellas, una menor de 10 años.
Por lo anterior, los afectados dieron aviso a las autoridades lo que provocó una gran movilización policiaca y de rescatistas. Al llegar al sitio señalado en el interior de la colonia La Popular, los agentes comenzaron un operativo de búsqueda, mismo que no dio resultados mientras se atendía a los heridos.
Los paramédicos trasladaron a parte de los lesionados al Hospital General del Sur, al de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, mientras que otros lesionados se dirigieron a hospitales privados por su cuenta.
Más tarde, mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias pertinentes y primeras investigaciones, la familia afectada fue notificada de que una de sus integrantes perdió la vida en el nosocomio del sur de la ciudad a causa de los disparos.
Por último, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones. De manera extraoficial se ha señalado que un miembro de la familia estaría involucrado en actos de carácter delictivo y tendría una rivalidad con la banda de El Pelón del Sur, no obstante, las autoridades aún no emiten postura sobre lo ocurrido.
CHM