En 24 horas, siete personas murieron víctimas de ataques armados en San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Zoquitlán, mientras que en la capital se reportó el hallazgo de un cadáver.
Autoridades de Seguridad Pública informaron sobre la muerte de una mujer víctima de un disparo durante una balacera, cuyos responsables se dieron a la fuga, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los reportes indicaron que la mujer habría sido lesionada cuando recibió un balazo pues intentaba huir junto con otros pobladores de Santa María Moyotzingo de una balacera en la calle, protagonizada por dos grupos armados.
Durante su intento de escape, la mujer recibió el disparo que poco después le arrebató la vida. En el sitio le acompañó su hija, con quien caminaba y presenció todo lo ocurrido.
Posterior a las agresiones, los participantes de la balacera huyeron del sitio con rumbo desconocido; mientras, paramédicos acudieron al punto solo para constatar la muerte de la víctima colateral, de quién no se ha revelado su identidad.
Asimismo, en Izúcar de Matamoros se registró una balacera que dejó como saldo tres muertos y un lesionado; el hecho ya es investigado por las autoridades ministeriales de Puebla.
Según el reporte, el enfrentamiento armado ocurrió en la junta auxiliar de San Carlos, donde los agresores habrían disparado contra cuatro hombres que salían del jaripeo. En el sitio un hombre murió, mientras que los otros tres afectados fueron atendidos por paramédicos que acudieron al sitio.
A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron un recorrido de búsqueda para dar con los responsables, no obstante, no hubo resultados. Por su parte, paramédicos atendieron a los tres hombres lesionados, quienes fueron llevados hasta el hospital, pero ahí dos víctimas más perdieron la vida. Hasta el momento, se informó que solo un menor de 15 años se reportaba como herido, sin embargo, su estado se reporta como grave.
Mientras, en Zoquitlán, un total de siete personas lesionadas fue el saldo de un conflicto armado entre un presunto grupo armado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, mismo caso del que no se ha brindado mayor información hasta el cierre de esta edición, pero se especula sobre la muerte de involucrados.
Según el reporte oficial, se reveló que un grupo de personas armadas habrían agredido a oficiales de la Policía Estatal, quienes repelieron el ataque y lesionaron a siete de los involucrados en el municipio de Zoquitlán.
Sobre este hecho trascendió que el enfrentamiento habría ocurrido en Coyomeapan, punto a donde llegó un grupo de sujetos armados que atacó, pero en su defensa los uniformados habrían abatido a tres de los agresores.
Además, dos hombres fueron víctimas de un ataque armado cuyos agresores huyeron con rumbo desconocido. De acuerdo con los informes, al filo de la medianoche del 8 de mayo, dos hombres fueron interceptados en el Periférico Ecológico hacia el Bulevar Carmelitas, de la capital poblana.
Testigos refirieron a las autoridades que la agresión fue directa contra los masculinos de quienes no se reveló su identidad. Una vez que los responsables se alejaron de la zona, vecinos de la comunidad se acercaron para intentar ayudar a los lesionados. Minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes luego de estabilizar a las víctimas les trasladaron hasta un hospital.
Hallan un cadáver en La Resurrección
Un hombre fue abatido y abandonado en plena vía pública de la colonia La Resurrección, de la capital poblana, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
De acuerdo con los informes, transeúntes pasaban por la calle Adolfo López Mateos y llamaron al 911 para reportar la presencia de un hombre tendido en el piso con diversas lesiones sangrantes de arma de fuego, que habrían provocado su muerte.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
AFM