Con dos disparos fue como una agente de policía repelió un ataque a mano armada que protagonizaba un hombre en contra de su compañera de guardia, luego del enfrentamiento, el agresor murió en un hospital a causa de las heridas de bala.
Los reportes preliminares señalan que fue en el transcurso de la madrugada de este domingo, cuando un par de patrulleros de la policía municipal de Puebla, atendían un llamado por violencia familiar en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Una vez que llegaron al punto señalado, los oficiales procedieron a realizar un primer acercamiento, no obstante, el señalado como responsable se mostró violento contra una agente, actividad en la que el masculino intentó agredir a la uniformada con un arma punzo cortante, hecho que fue presenciado por su compañero de guardia.
Al ver que el victimario no retrocedía en su agresión, el oficial hizo uso de su arma de cargo, con la cuál efectuó dos disparos en contra de quien presuntamente atacaba a su compañera de labor. Por tal motivo, el agresor quedó tirado en el piso con una herida de bala en la pierna y otra en el abdomen.
Luego del enfrentamiento entre el civil y los policías, se pidió el apoyo de paramédicos en la zona, mismos que acudieron al punto referido donde tras estabilizar al herido de bala, lo trasladaron hacia un hospital de la zona para su correcta atención médica, no obstante, el presunto agresor murió momentos más tarde en el nosocomio a causa de sus lesiones.
A pesar de que el accionar del arma de fuego se habría dado por defensa de los servidores públicos, las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades y cerciorarse que no se haya incurrido en alguna falta a los lineamientos de la corporación policíaca.
CHM